Llevamos 50 años acumulando solidez.

Desde el origen, allá por 1975, en Alzira (Valencia) hemos sido referentes en la recuperación de residuos metálicos para su reutilización en diferentes usos industriales y pioneros en la transformación del cable de cobre y aluminio y en la gestión de baterías de plomo usadas en una de las primeras instalaciones de la Comunitat Valenciana autorizada por la Conselleria.

Además de una enorme experiencia, disponemos de los más modernos equipos de triturado, granulado y separación, lo que nos hace sumamente competitivos tanto en calidad del servicio como en precio.

Nuestra experiencia nos ha llevado a tener una estructura de empresa sólida, a conocer los mercados nacionales e internacionales y a tener una importante y consolidada red comercial. En los últimos años el volumen de importaciones y exportaciones se ha ido incrementando progresivamente, lo que nos llevó a crear en 2021 nuestro propio departamento de comercio internacional. Contamos con distintos partners para las gestiones logísticas y aduaneras, de modo que podemos ofrecer un servicio de lo más ágil y flexible.

sobre-nosotros

Contamos
con los mejores.

Los proveedores y los clientes junto a nuestro equipo humano configuran el principal activo de la compañía. Nuestra filosofía se basa en valores fundamentales como el compromiso, el servicio, la calidad y la profesionalidad.

Estamos comprometidos con nuestro entorno humano y medioambiental, lo que nos lleva a implementar mejoras, desde la formación de los equipos hasta las tecnologías más avanzadas. Cada movimiento que hacemos tiene como premisa mejorar la vida en su más amplio sentido.

Unas instalaciones en plena forma.

Disponemos de dos plantas, una en Alzira y otra en Guadassuar, ambas muy próximas en la provincia de Valencia con capacidad para clasificar, seleccionar y procesar tanto residuos férricos como no férricos.
En Alzira se clasifican, acondicionan y almacenan residuos no peligrosos, se gestionan baterías y se preparan los materiales restantes para su recogida. Disponemos de autorización para el transporte de todos los residuos que gestionamos y lo hacemos con nuestra propia flota.
En la planta de Guadassuar se separa el cobre del plástico del material eléctrico para, ahí mismo, transformarlo en materia prima de nuevo.

El peso de la experiencia en la calidad obtenida.

Tanto la tecnología como la experiencia acumulada determinan los estándares de calidad que somos capaces de ofrecer.
A lo largo de estas décadas hemos desarrollado unas instalaciones de primer nivel para realizar todos los pasos del proceso de tratamiento y reciclaje de materiales así como su transformación. Contamos con la última tecnología para procesar cada material según los estándares exigidos. Analizamos cada metal con el apoyo del láser y detectores de radioactividad, si es necesario, a los que sumamos análisis de laboratorios colaboradores.
Para los certificados de fin de residuo contamos con un Sistema de Gestión de la Calidad verificado, que consta de una serie de procedimientos documentales y controles, para demostrar el cumplimiento de los criterios de los Reglamentos nº 333/2011 y 715/2013.

La burocracia es pesada.
Nosotros nos encargamos.

Nuestro objetivo es aligerarte la vida gestionando el reciclaje de todos los residuos metálicos de tu empresa.
Disponemos de los siguientes certificados:

Autorizaciones de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica:

ISO 9001, sistema de gestión de calidad, para la gestión de residuos metálicos y baterías y para la transformación de residuos de cobre y aluminio en materias primas.

ISO 14001, de Gestión Ambiental que certifica nuestro compromiso con la sostenibilidad y la conciencia medioambiental, y mejora el rendimiento medioambiental mediante un uso más eficaz de los recursos y la reducción de residuos.

Certificaciones de fin de condición de residuo de la granalla de cobre y aluminio, según los Reglamentos nº 333/2011 y 715/2013.

Además, estamos asociados a la Federación Española de la Recuperación (FER) y al Bureau of International Recycling (BIR).

Todo lo que podemos hacer por ti.

Reciclaje de resíduos metálicos

reciclaje

Reciclaje de férricos y no férricos

Nos encargamos del reciclado de los residuos férricos y no férricos, poniendo a tu disposición servicios tanto de recogida como de recepción para facilitártelo al máximo.

Reciclaje
de baterías

Reciclaje
de baterías

Somos Gestores Autorizados de Residuos Peligrosos y nos encargaremos de reciclar tus baterías usadas y certificar todo el proceso.

Recuperación
de cables

Recuperación
de cables

Fuimos la primera empresa valenciana certificada en recuperación de cables. Transformamos el cable de cobre y de aluminio en materias primas para su reutililización

 

Gestión
y asesoría medioambiental

Gestión
y asesoría medioambiental

Certificamos los distintos procesos de reciclaje para que tengas en orden tu documentación y te aconsejamos sobre cualquier duda medioambiental que te surja.

Contenedores
y transporte

Contenedores
y trasnsporte

Ponemos a tu disposición una amplia gama de contenedores homologados para que puedas reciclar y gestionar tus residuos con nosotros cómodamente.

Scroll al inicio