La sostenibilidad, un argumento de peso.

Cada año reciclamos 50.000 toneladas de residuos metálicos para darles una nueva vida manteniendo íntegras sus propiedades.

Los materiales ferrosos ocupan el cuarto lugar entre los metales más comunes que se vierten sobre la superficie terrestre, teniendo en cuenta que, además, se pueden reciclar infinitas veces, nuestra labor cobra una importancia máxima de cara a proteger y mejorar el medioambiente.

sostenibilidad

Profundizando en la sostenibilidad.

Respetar el planeta

El valor de ahorrar energía y agua.

El proceso de reciclaje permite obtener toneladas de materia prima con un importantísimo ahorro de recursos que en metales como el acero o el aluminio supone un 85% de agua y un 80% de energía.
Fuente: El ahorro energético del reciclaje. 5 julio 2022. Pro Network. https://www.pronetwork.mx/el-ahorro-energetico-del-reciclaje/

Respetar el planeta no es una opción.
Es una prioridad.

En la actualidad más del 75% del plomo, el cobre, el aluminio y el acero que utiliza la industria, procede del reciclaje.
Fuente: Lorena Farràs Pérez. Las nuevas minas ya no están bajo el suelo. 24 enero 2020. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/natural/si-existe/20200124/473032935671/reciclaje-metal-minas-urbanas-brl.html
Por lo general ya es más interesante y viable utilizar metales reciclados que extraer nuevos recursos. Esto permite mejorar las condiciones y la calidad del aire, un mejor uso del agua, eliminar sustancias y elementos tóxicos derivadas de la incineración de residuos, elimina chatarra que termina en vertederos y contribuye a eliminar los gases de efecto invernadero.
Fuente: La importancia de la recuperación de metales para una economía circular. 20 agosto 2021. Retema, revista técnica de medio ambiente. https://www.retema.es/actualidad/importancia-recuperacion-metales-una-economia-circular

El plomo. Un metal que supuso todo un reto para nosotros.

Somos una empresa pionera en el reciclaje de baterías de plomo. Esto nos llevó a ser la primera empresa de gestión autorizada por la Generalitat Valenciana en el reciclaje de baterías usadas.

El plomo es uno de los materiales más contaminantes para el medioambiente, pero también uno de los más seguros y eficientes si se gestionan correctamente. Por ello, en Reciclajes y Transformaciones seguimos un protocolo estricto que a través de contenedores de plástico homologados, que evitan los derrames del electrolito. Nuestros clientes son fundiciones de plomo que recuperan con seguridad el 100% del contenido en plomo de las baterías. De este modo, y a diferencia de otros muchos residuos, se trata de un ciclo cerrado ya que el total del producto reciclado vuelve a emplearse en la misma aplicación (baterías plomo-ácido).

El plomo. Un metal que supuso todo un reto para nosotros.
asesoria medioambiental

Comprometidos con el medio ambiente hasta en el último detalle.

En los últimos años hemos renovado nuestra flota de vehículos por otros nuevos cuyas emisiones de C02 se adaptan a la nueva normativa. También hemos cambiado todo el sistema de alumbrado interior y exterior por iluminación de tipo LED. Y, por último, hemos puesto en marcha un proyecto para instalar placas solares que nos permitan autoabastecernos energéticamente.

La burocracia es pesada.
Nosotros nos encargamos.

Nuestro objetivo es aligerarte la vida gestionando el reciclaje de todos los residuos metálicos de tu empresa.
Disponemos de los siguientes certificados:

Autorizaciones de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica:

ISO 9001, sistema de gestión de calidad, para la gestión de residuos metálicos y baterías y para la transformación de residuos de cobre y aluminio en materias primas.

ISO 14001, de Gestión Ambiental que certifica nuestro compromiso con la sostenibilidad y la conciencia medioambiental, y mejora el rendimiento medioambiental mediante un uso más eficaz de los recursos y la reducción de residuos.

Certificaciones de fin de condición de residuo de la granalla de cobre y aluminio, según los Reglamentos nº 333/2011 y 715/2013.

Además, estamos asociados a la Federación Española de la Recuperación (FER) y al Bureau of International Recycling (BIR).

Scroll al inicio